Esta semana dedicaremos nuestro blog a un complemento imprescindible para toda novia. EL RAMO.
El post de hoy es muy especial para nosotros, ya que todas las fotos que aparecen en el son de ramos pertenecientes a las maravillosas novias que han dado el «Sí, quiero» con nosotros. Como imaginaréis nos ha sido imposible que apareciesen todos los ramos de todas las novias que han pasado por aquí, nos ha costado muchísimo elegir entre tantos y tan bonitos.
HISTORIA
Al igual que el velo, su origen tiene lugar en tradiciones un un tanto supersticiosas. Las novias se protegían de los malos espíritus el día de su boda llevando en su mano un ramo de ajo y tomillo para que la pareja no tuviera interferencias en el inicio de su vida en común.
Otra costumbre que ha perdurado desde la antigüedad es ofrecer el ramo, después de la ceremonia religiosa, para que a los novios se les brinde una feliz vida en pareja y una descendencia sana.
Actualmente el ramo también es entregado a una persona o varias personas cercanas a la novia. Si te decantas por la esta última opción, este se puede encargar de manera que se haga divisible fácilmente.
TIPOS DE RAMO
Hay multitud de tipos de ramos de novia, hoy vamos a hablar de los más elegidos por las novias:
BOUQUETS– Llevan tiempo siendo los más populares. Se suelen hacer con flores con forma redondeada como los claveles, las rosas o las peonías.
SILVESTRES– Son de las tendencias más populares del momento, dan un toque desenfadado pero elegante. Combinan flores de temporada con plantas más comunes, pero vistosas como el olivo o el eucalipto.
ASIMÉTRICOS– Este tipo de ramos viene pisando fuerte. Son un tipo de bouquet en el que las flores dan la falsa sensación de estar desordenadas.
TALLO LARGO– Como su propio nombre indica, son ramos hechos con flores de tallo largo y fino.