Las connotaciones religiosas del velo y el auge de las ceremonias civiles, habían dejado a este complemento tan nupcial en un segundo plano.
Pero el velo esta volviendo con fuerza; y es que cuando nos imaginamos a una novia, por lo general, pensamos en una novia velada.
En el post de hoy, os vamos a hablar del velo, de sus significados y protocolos.
SIGNIFICADO
El velo siempre ha estado ligado a cuestiones religiosas.
En la Antigüedad, era utilizado en los entonces comunes matrimonios concertados. Esta era una forma de mantener el anonimato hasta que se celebraba la boda y los novios se conocían de forma oficial. También era una muestra de sumisión hacia el futuro marido.
En las celebraciones cristianas, el velo simbolizaba la virginidad y la pureza de la novia. Este es el significado por el que en la actualidad el velo es utilizado mayoritariamente en las ceremonias religiosas cristianas.
PROTOCOLOS
Los protocolos tradicionales dictan que la novia ha de entrar velada en la Iglesia (algunos dicen que para evitar así el mal de ojo de alguna de las invitadas) y en el momento después del esperado » Ya puedes besar a la novia» será el novio quién le levante el velo.
También es aceptable que el padrino de la novia lo levante antes del comienzo de la ceremonia, en señal de entrega a su futuro marido.
Otro de los momentos que genera confusión es cuando se puede quitar (que no levantar!) . Según las normas protocolarias hay dos momentos idóneos:
-O bien antes del banquete, y hacer la entrada al salón ya sin el velo.
-O antes del primer baile como marido y mujer, después del banquete.
Hoy en día estos protocolos no son tan estrictos, el velo es una decisión muy personal de la novia. El usarlo, el largo o incluso el color es aceptable en cualquier tipo de ceremonia. Por aquí os dejamos las fotos de nuestros favoritos dentro de las diferentes opciones que hay.
Pero recuerda: La decisión de llevarlo y cómo llevarlo es solo TUYA.
VELOS LARGOS
Estos son los más tradicionales y adecuados para una ceremonia religiosa. Por supuesto existen infinidad de diseños, pero aquí hemos seleccionado tres. Uno sencillo con detalles de encaje , otro con pedrería que te hará brillar y por último un romántico diseño con detalles florales.
VELOS CORTOS
Estos velos a la altura de la cintura son una auténtica preciosidad. Os mostramos unos diseños sencillos y elegantes y otro con volumen que nos parece una monada.
VELOS MODERNOS
Estos velos son un complemento que todos recordarán. Os mostramos un bonito velo de color rosado y uno estilo boho ideal para acompañar a un recogido.
Y decidnos: vosotras finalmente ¿Qué elegiréis?